El arquitecto Rubén López, Secretario de Obras Públicas, informó que ya se encuentra en ejecución la obra del nuevo escenario para la Manka Fiesta.
“Estuvimos trabajando con varios borradores hasta que, la semana pasada, se decidió la propuesta más conveniente. En base a ese diseño, se presentó el proyecto al intendente y a todo el gabinete, quienes lo aprobaron. Así, comenzamos con la tarea de remover el suelo y el arranque de la obra”, explicó López.
El diseño del escenario, cuya finalización está prevista para el 18 de octubre, se perfila como un espacio clave para futuros eventos en la ciudad y contempla una estructura semicircular de 16 metros de ancho por 8 metros de radio, con un techado semi cubierto y escaleras para facilitar el acceso.
“La idea principal es que sea funcional durante todo el año para diversos eventos, números folclóricos y actividades culturales”, señaló el arquitecto.
La obra responde a una necesidad de contar con un escenario fijo en la ciudad, algo que hasta ahora ha sido una carencia en la organización de eventos.
“Este escenario brindará las comodidades que tanto hemos necesitado y cubrirá esa demanda de un espacio adecuado para nuestras actividades. Es un proyecto que no solo beneficiará a la Manka Fiesta, sino que estará disponible para otras celebraciones a lo largo del año”, concluyó López.