La UCR jujeña realizó su convención provincial este sábado y el gobernador Morales expresó la necesidad de tener un candidato a presidente radical. ¿Inició su campaña como presidenciable?
Morales analizó la realidad del centenario partido y aseguró que deben dejar de ser el el “furgón de cola” del PRO; “Seguimos siendo furgón de cola, cumpliendo las órdenes del PRO”, subrayó. En esa misma línea, agregó que no comparte la prórroga de las PASO por ser un acuerdo del PRO con el gobierno nacional. “Es una medida poco inteligente y anti estratégica”.
Indicó la necesidad de un nuevo gobierno nacional “que sea gobernado por la política, con un plan de gobierno, que mire a la gente y a las economías regionales”.
“La economía del país se va a resolver desde el interior, desde la periferia hacia el centro”, enfatizó; “cuando resolvamos los desafíos de las economías regionales, ahí se van a resolver los problemas económicos del país”, expresó.
Sobre las elecciones provinciales, explicó que “necesitamos tener un buen resultado para sostener el proyecto de transformación de Jujuy”. Asimismo, sostuvo que “el desafío es renovar la mayor cantidad de diputados y concejales, con argumento ideológico y los hechos y acciones de estos cinco años de gobierno”, concluyó.
Bernis apunta a la proyección nacional de Gerardo Morales
Por su parte, el diputado provincial Alberto Bernis, pidió a los militantes prepararse para las elecciones a fin de consolidar el proyecto provincial. “Nuestro gobernador necesita tener mayoría en la Legislatura y nuestros intendentes mayoría en los Concejos deliberantes” señaló.
“El proyecto político que gobierna Jujuy desde el 2015 es un proyecto progresista, popular, que apunta fundamentalmente a fortalecer la educación pública como pilar básico, para el desarrollo y combate de la pobreza”, refirió.
Bernis agregó finalmente que el Frente Cambia Jujuy necesita consolidar un gran triunfo para ratificar el liderazgo y la proyección nacional de Gerardo Morales.