Nuevas obras del PROMEBA en Alto Comedero

El gobernador Gerardo Morales participó del acto de apertura de sobres de la Licitación del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) en Alto Comedero.

Apertura de sobres para las nuevas obras del PROMEBA en Alto Comedero

Se trata de obras complementarias y de mitigación ambiental para los sectores B1, B4, La Loma y Primavera. El mandatario recordó que se ejecutaron muchas obras en el sector, alcanzando un monto de 700 millones de pesos.

El gobernador recordó que este programa tiene la virtud de mejorar las condiciones de hábitat de las familias que viven allí y también genera una buena conexión entre esos barrios con el parque Belgrano, el cual podrá ser aprovechado. También añadió que es muy positivo que sean seis empresas jujeñas las que se presenten para la realización de la obra.

Luego hizo un repaso de las próximas obras que serán licitadas, como por ejemplo la apertura de sobres prevista para la construcción de la nueva cárcel ubicada en El Chalicán y la licitación para la construcción del Hospital Regional en Libertador General San Martín.

Por su parte, el intendente Raúl “Chuli” Jorge agregó que estas obras son necesarias para que los barrios beneficiados puedan cumplir con su urbanización; una integración plena permitirá que sus habitantes mejoren la calidad de vida.n “Estamos junto al gobernador con el compromiso para el desarrollo urbano de Alto Comedero”, finalizó.

Obras y licitaciones públicas

Cabe mencionar que el PROMEBA está realizando la apertura de sobres de tres licitaciones. Se realizó la recepción de ofertas de la Licitación Nº1 que prevé sistemas de desagües pluviales para los barrios B1, B4, La Loma y Primavera de Alto Comedero. Otro acto de apertura de oferentes de la Licitación Nº3 de obras de redes de agua potable y cloaca, todas ellas destinadas a los mismos sectores.

En esta oportunidad, se trata de la Licitación Nº2 (PROMEBA) 4-280-LPN-O-02/2020, que comprende Nexo desagües pluviales / Sistematización de cauces / Revestimiento de canales con colchoneta de piedra, destinados a los barrios B1, B4, La Loma y primavera – Alto Comedero, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.