La secretaría de Obras Públicas y la de Servicios Públicos, se encuentran trabajando arduamente en el sector, realizando trabajos para encauzar el agua a nivel superficial y a mediano plazo se iniciará un desagüe pluvial en la misma calle Helen Keller. Además se la pavimentará hasta Gaspar Rosso y Villafañe y se cambiará la luminaria del parque Juan Manuel de Rosas.
En este sentido, el intendente, Raúl “Chuli” Jorge, comentó “estamos optimizando todo lo que tiene que ver con esta zona de la ciudad, un corazón tan importante para poder integrar a sectores barriales que fueron creciendo paulatinamente con el tiempo pero necesitaban tener circuitos seguros y mejorados”.
Sobre la obra, el mandatario, explicó que se encuentra en un 35% y que se va continuar a un ritmo sostenido para avanzar y poder resolver temas fundamentales como los daños que se producen en épocas de tormenta.
Por su parte, Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas, detalló que los trabajos que se realizaron para encauzar el agua y los prontos desagües pluviales llevarán una solución definitiva a los vecinos del sector. Sobre la pavimentación de calle Hellen Keller especificó que continuará hasta calle Gaspar Rosso y Villafañe, cerrando un circuito alternativo para toda la circulación del barrio, “en esta primera etapa se pavimentan dos cuadras y otras dos a corto plazo”, remarcó.
A su turno, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, destacó que estas obras conllevan a un reordenamiento de los recorridos de las líneas de transporte público que atraviesan por el sector, “nos permitirá hacer un mejor aprovechamiento de la calle Rosso para que de esa manera el servicio de transporte ingrese por pleno corazón del barrio Santa Rosa y posibilite una conectividad que no existía, dando respuesta a un viejo pedido por parte del Centro Vecinal”. Agregó por último que durante los próximos días se realizará el recambio de las luminarias del parque por una iluminación LED.