El intendente, Raúl “Chuli” Jorge, recibió de la mano del Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, las llaves de la nuevas unidad de transporte de residuos sólidos urbanos y carga lateral y contenedores que serán distribuidos en la ciudad durante los próximos días.
Con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones, el gobierno de la Provincia y los Municipios, vienen trabajando y reforzando la primera etapa del proyecto GIRSU. En la oportunidad, la Municipalidad capitalina recibió una unidad cero kilometro compactadora y 65 nuevos contenedores para residuos secos reciclables.
En este sentido, el gobernador Gerardo Morales destacó que el proyecto es el único en el país donde municipios y provincia articulan el trabajo “estamos profundizando este proyecto de gestión de residuos sólidos para eliminar los basurales a cielo abierto, y desde allí cuidar el medio ambiente”.
Por su parte, el mandatario municipal, “Chuli” Jorge, resaltó la importancia en la decisión del Gobernador, de pensar una solución integral de los residuos, “de nada sirve que los Municipios hagamos la tarea medianamente bien, era necesario abordar el tema desde un punto de vista integral y vemos que se han dado pasos increíbles. Nos está poniendo como una de las provincias de vanguardia, en lograr establecer una lucha en contra de uno de las grandes problemáticas del planeta que es la disposición de los residuos, la selección y el reciclado“.