Gerardo Morales encabezó el acto inaugural del moderno puesto de salud de Volcán, espacio que garantiza el acceso a servicios de calidad a las comunidades de Tumbaya, Bárcena y Tumbaya Grande.
La flamante unidad de servicios de salud, cuya concreción demandó una inversión de $20.000.000 para cubrir la creciente demanda de Tumbaya, Bárcena y Tumbaya Grande, se encuadra en la serie de obras emprendidas desde 2017 por el Gobierno de la Provincia para dar respuesta a las necesidades resultantes del alud que castigó al pueblo, entre ellas recuperación toral de la estructura de servicios, reconstrucciones parciales, demoliciones y edificaciones totales de viviendas para garantizar condiciones mejoradas y seguras de habitabilidad.
El proyecto integral incluyó también un nuevo parque lineal, pavimentación de dos avenidas y adoquinado de todas las calles del pueblo, alumbrado público led, la construcción de un nuevo barrio con 30 viviendas, un NIDO, la regularización del catastro y ahora el puesto de salud, ubicado donde antes funcionaba el Centro de Integración Comunitaria (CIC) y en el inmueble conjunto.
El edificio cuenta con múltiples espacios por la necesidad en ascenso de más servicios, por ser un área que brinda asistencia a pobladores de Tumbaya, Bárcena y Tumbaya Grande. Incluye espacios para diferentes dependencias, como área de emergencia-enfermería, laboratorio y sala de observación, consultorios de ginecología y odontología con baño propio, consultorios, vacunatorio, farmacia, doble acceso para ambulancias y área de urgencias y otro de ingreso peatonal, recepción y sala de espera, patio con equipamiento para actividades recreativas, integradoras y de rehabilitación, entre otras.
Morales enfatizó que “cumplimos con el pueblo” y destacó que continuarán las obras para el sistema de salud en Volcán ratificando, en este sentido, la decisión de construir una base para el SAME.
Además, hizo un especial reconocimiento “a todos los que de una forma u otra hicieron su aporte para recuperar Volcán”.
Tras indicar que “este año se colocará césped en el nuevo parque lineal”, subrayó que “luego de tanto sufrimiento, la gente merece más”.
Finalmente, el gobernador instó a los jujeños a “seguir trabajando como lo hicimos en Volcán, unidos como familia”.
Bouhid, a su turno, apuntó que “en medio de la adversidad emergió la visión del gobernador Morales de reconstruir lo que la naturaleza se llevó, petentizando que las crisis son oportunidades” y agregó que “se supo aprovechar un mal momento para mejorar las condiciones de vida de la gente”.
Stanic, en tanto, agradeció a los pobladores “por su paciencia” y exteriorizó su satisfacción “por el objetivo cumplido”.