Nuevo equipamiento para el Hospital Pablo Soria

La provincia adquirió nuevo equipamiento para el Hospital Pablo Soria y nuevos tomógrafos destinados al Hospital San Roque, Hospital de Perico y el de Susques. La incorporación de equipamiento, reacondicionamiento de servicios y obras de infraestructura se logró con fondos propios por un monto de 37 millones de pesos.

El gobernador Morales durante el acto de presentación del nuevo equipamiento para el Hospital Pablo Soria

En ese contexto, Morales reafirmó el compromiso que tiene su gestión en seguir incorporando equipos de alta complejidad para el sector; también se refirió a las mejoras en las estructuras edilicias para los nosocomios de la Provincia.

Morales destacó el trabajo que vienen realizando los empleados de la salud y los felicitó por su ardua labor. Asimismo, aprovechó para realizar una crítica al presidente de la nación al decir que “me consta que el sistema salud no tuvo un relajamiento; trabajó todos los días y mantuvieron la actitud firme en el marco de esta pandemia”.

“Invertir en equipamiento es mejorar la capacidad prestacional”, dijo el gobernador sobre el nuevo equipamiento para el Hospital Pablo Soria. “Estas inversiones son para la gente que no tiene obra social y también para los que poseen pero valoran la asistencia que brindan instituciones del Estado”, expresó.

“Continuamos trabajando en mejorar el sistema de salud, como así también en capacitar al personal”, concluyó el Gobernador.

“Un antes y un después en la salud de Jujuy”

Así lo afirmó el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid, al tiempo que señaló que “hoy es un día muy importante porque esta realidad se consigue con el trabajo de cada una de las áreas. Felicito a cada trabajador que pone la fuerza y la energía para hacer crecer este hospital con lo mejor al servicio de la comunidad”.

“Esta inversión millonaria se logra con el recupero el hospital, es decir, con el trabajo de ustedes mismos y con la Ley de Recupero que habla de la visión del señor Gobernador” expresó el ministro de Salud.

“Habrá un antes y un después en la salud de Jujuy luego de la gestión de Gerardo Morales porque nunca se hizo una inversión de esta dimensión”, subrayó.

Finalmente, Bouhid indicó que “el objetivo es servir mejor, dar justicia en el acceso a la salud y en esto contamos con enorme compromiso humano, por ello el mayor de los respetos a este equipo”.