La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recibió del Ministerio de Seguridad de la Provincia, tres nuevos alcoholímetros que serán destinados a la dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, para seguir trabajando mancomunadamente con la Policía de la Provincia, en virtud de la ley de Tolerancia Cero y por la disminución de siniestralidad vial.
En este sentido, el Intendente, Raúl Jorge, destacó el trabajo mancomunado que se realiza entre ambos organismos en materia de seguridad vial, “hoy nos han entregado más equipamiento para el control, esto fortalece al municipio y también fortalece los lazos para trabajar conjuntamente por el bien de la sociedad jujeña”.
Reconoció además que es importante que la Municipalidad siga fortaleciendo esta política pública, “fuimos el primer municipio en adherir a la ley, que está protegiendo a cientos de familias de la provincia”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, expresó, “yo tengo un especial agradecimiento a la Municipalidad de la Capital y al Concejo Deliberante, que han votado la adhesión a la Ley de Tolerancia Cero, porque esto es comprometerse con la sociedad y acompañarnos en la lucha por la baja de siniestralidad vial”.
Asimismo destacó la voluntad del Intendente de instruir a los funcionarios municipales a comprometerse con la causa, “a través de la secretaría de Servicios Públicos, la ciudad capital acompaña y trabaja en forma conjunta con la secretaría de Seguridad Vial de la Provincia y se pone en marcha, en todos los casos, un trabajo conjunto para mejorar la transitabilidad en la ciudad”.
Finalmente, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, reconoció que no solo se debe trabajar en la aplicación de las normativas y en los controles, sino que hay que generar una concientización en materia de respeto para poder lograr los resultados que se esperan.
“Estos nuevos alcoholímetros vienen a sumarse a los tres con los que ya contamos. El hecho de que nosotros hoy seamos depositarios particulares de estos aparatos, no significa que vamos a tener un trabajo aislado, todo lo contrario, significa que vamos a poder agrandar el equipo de trabajo, en estos operativos conjuntos con la gente de seguridad vial de provincia. Significa generar un equipo mucho más abarcativo; mientras más equipos tengamos más fuerte se hace el frente de trabajo que llevamos conjunto a la provincia”, concluyó.