El artista jujeño, Alejandro Condorí, creador de las obras “La Juguetería” y “La Tejedora”, pintó un nuevo mural en la casilla de control en la entrada de la institución parlamentaria.
Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar expresó sobre el nuevo mural que “la intención era que no fuera una casilla fría de control, sino algo más agradable; la idea era brindar otra entrada a esta casa, que es la casa de todos los vecinos de la ciudad”, dijo.
Seguidamente, Aguiar destacó: “venimos también trabajando con los vecinos del sector incorporando nuevos elementos, como la incorporación de dársenas para un mejor ascenso y descenso de los pasajeros de los colectivos. Pudimos gestionar con el intendente Raúl Jorge un cajero automático que está ubicado en la entrada del Concejo Deliberante. Nos parecía que todas estas obras tenían que culminar con una obra de arte de envergadura como la que realizó Alejandro Condori”.
“Seguiremos trabajando en conjunto para llevar este tipo de expresiones a cada uno de los barrios”, concluyó.
Por su parte, el artista Alejandro Condorí, se refirió a la obra ejecutada: “el concepto fue básicamente trabajar la flora jujeña, darle mayor importancia a todas las regiones y al lapacho que es tan representativo de Jujuy, la flor de cardón, el sunchan que tiene una madera con la que se hacen máscaras en la cultura de las Yungas. Tratamos de hacer integrar los colores vivos de Jujuy y su flora. Trabajé con hidroesmalte, que es una pintura bastante duradera contra el tiempo y también el sol. Trabajar en esta pintura llevo bastante tiempo, sobre todo investigando las flores más importantes en cierta forma y con más colorido”.