El Gobernador dejó habilitado un completo hospital modular en Susques y puso en servicio un moderno tomógrafo en el hospital “Nuestra Señora de Belén”.
Gerardo Morales y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, encabezaron la ceremonia inaugural del centro modular sanitario para prestar servicios de calidad en Susques. En la oportunidad, también se puso en funcionamiento un moderno tomógrafo en el hospital “Nuestra Señora de Belén” donado por la compañía minera Exar.
En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia también hizo entrega de equipamiento consistente en heladeras; sillas; escritorios multiparamédicos; rayos X digital; oxímetros; balanzas; carros de curaciones; camillas; depósitos para residuos; insumos en general y otros elementos médicos.
Respecto al nuevo hospital modular y el tomógrafo para Susques, el gobenador Morales destacó que “seguimos apostando al territorio, en este caso a la Puna, con un imparable proceso de descentralización”.
Tras afirmar que Susques es “un departamento con potencial sin límite”, recordó que “se triplicó el suministro de energía eléctrica, de la mano del crecimiento de la actividad económica con la producción de litio y la generación de energía limpia” a lo que se sumaron “obras urbanas, de agua potable y de cloacas, que reportaron una sensible mejora en la calidad de vida para la gente”.
Enfatizó que “el hospital modular fue enviado por la Nación y decidimos emplazarlo en Susques para mejorar las prestaciones” y garantizó que “seguiremos invirtiendo en más equipamiento, porque el hospital tiene que ser de alta complejidad y debe tener condiciones de atender a todas las comunidades, en particular a los miles de trabajadores que llegan a la zona”.