El gobernador Gerardo Morales y el intendente Raúl “Chuli” Jorge, recorrió las flamantes instalaciones del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Cuyaya, oportunidad en la que también dialogaron con vecinos.
En este marco, el Gobernador destacó “el esfuerzo de todos los vecinos” de para mejorar la calidad de vida del barrio, asimismo destacó la cobertura territorial “donde hicimos trabajos de hábitat, agua, cloacas y luz”, por lo que ponderó “el trabajo conjunto para poder darles oportunidades de desarrollo a cada sector de la provincia”.
Respecto a los temas abordados con dirigentes del Centro Vecinal del Barrio Cuyaya, anticipó que se realizarán reuniones, con la previa presentación de un informe de situación, para de ese modo afianzar un trabajo conjunto y abarcativo.
Recordó la importancia del Programa de Atención a los Clubes, iniciativa histórica a nivel nacional para el fortalecimiento de las instituciones deportivas, como así también “clave en la contención de las familias y una herramienta fundamental en la lucha contra las adicciones, y del cual el Club Cuyaya es uno de los beneficiarios”, acotó.
“Los clubes, como los centros vecinales, son la mejor expresión del voluntariado”, afirmó, por lo que reiteró el respeto a quienes conducen estas entidades, resaltando que “desde la provincia estamos trabajando para su fortalecimiento por la importancia social que tienen para todos los vecinos”.
Por otra parte, ratificó el compromiso de avanzar junto con la municipalidad capitalina, en el cambio y colocación de nueva luminaria LED en los sectores más vulnerables, “iniciativa que se está replicando actualmente en todos los rincones de la provincia”, apuntó.
Finalmente, sostuvo que “tenemos las puertas abiertas al diálogo”, con lo cual instó a todos los actores de la comunidad a acercarse y plantear sus necesidades, por lo que remarcó que “todas las áreas del gobierno están a disposición de los vecinos, para escucharlos y darles solución a todas sus inquietudes”.