Facebook, la firma matriz de la popular app de mensajería, confirmó la fecha de llegada de la publicidad y cómo se verá.
Apesar de las fuertes críticas y los ruegos de no implementarlos, Facebook anunció hace unos días que los anuncios llegarán a WhatsApp, más precisamente en la sección de actualizaciones de estados de la app de mensajería que es propiedad de la red social.
No se sabe qué tipo de datos se utilizarán para dirigir los anuncios a los usuarios de la aplicación, pero los análisis más críticos han sugerido que su introducción podría afectar negativamente la privacidad y seguridad de los usuarios de WhatsApp.
Facebook reveló cómo se verían los anuncios en la aplicación en la Cumbre anual de Marketing de Facebook en Rotterdam.
Al parecer, los anuncios se verán entre las los estados (que son algo así como las Stories de WhatsApp) de la misma manera que se ven en las Historias de Instagram.
Los usuarios podrán hacer clic en los anuncios, que ocupan toda la pantalla, y serán redirigidos al sitio web del anunciante.
La polémica en torno a esta actualización está haciendo mucho ruido porque WhatsApp había creado originalmente su marca para ofrecer a los usuarios un espacio libre de publicidad.
“Sin anuncios. Nada de juegos. Sin trucos”, era uno de los lemas no oficiale para la empresa, política que fue definida por uno de los primeros primer inversores como un “compromiso de permanecer centrado en la construcción de una experiencia de mensajería pura”.
Rasmus Hoist, el director de ingresos de la plataforma de mensajería rival Wire, le en su momento al diario británico The Sun: “Permitir que los anuncios se infiltren en los mensajes de los usuarios no sólo socava su privacidad, sino que también pone en peligro su información y datos sensibles, lo que significa que cada palabra que alguien comunica a través de la aplicación se utiliza como munición para la máquina de recolección de datos utilizada por las empresas de publicidad online”.
Hasta ahora, Facebook sólo ha sugerido que los anuncios se basen en el sistema de publicidad nativo de Facebook.
Las intenciones de la empresa de ganar dinero con WhatsApp obligaron a sus cofundadores a abandonar la empresa, años después de que Facebook se la compró.
(link a la nota original:
https://www.lavoz.com.ar/tecnologia/lo-que-nadie-queria-primera-muestra-de-como-sera-publicidad-que-aparecera-en-whatsapp-en-)