Gerardo Morales realizó ayer el tradicional mensaje de apertura de las sesiones legislativas, en los que los mandatarios dan cuenta de las políticas llevadas adelante durante el último año de gestión y por supuesto, desde la oposición, varias dirigentes dieron su opinión al respecto.
Luego del discurso del gobernador, se dio la casualidad de que fueron las representantes mujeres quienes primero se expresaron al respecto:
Carolina Moisés: la diputada nacional por el Frente de Todos afirmó que “el futuro de Jujuy debe ser diferente” para luego expresar duras críticas señalando que “Cauchari, Cannabis, Litio, son solo algunos ejemplos de la visión del Gobernador en objetivos de negocios personales, donde hay una oportunidad para los jujeños, Gerardo Morales la transforma en un negocio que en nada beneficia al pueblo de Jujuy.
“El futuro de Jujuy no puede seguir siendo el maquillaje de desarrollo que no llega a nadie”, concluyó.
Alejandra Cejas: la diputada provincial hizo un resumen que tituló como “dato mata relato” en el que se detuvo en puntos específicos del discurso, al que tildó de “sarta de mentiras y delirios”.
Cejas denuncia desde hace tiempo que todo lo realizado por el gobierno tiene un trasfondo de corrupción ya que según ella, todo serían “negocios de familia”.
Liliana Fellner: la ex senadora y hoy diputada provincial subrayó que “el mensaje es el mismo desde hace cinco años, pero seguimos sin un solo proyecto concretado y nunca se habla de las verdaderas necesidades de la gente”.
La diputada refirió que “la mayoría de los anuncios que realizó el gobernador se trata de obras y proyectos que envía el Gobierno Nacional, pero además, proyectos que le corresponden a la anterior administración peronista”, indicó, en referencia al gobierno de su hermano, Eduardo Fellner, quien dejó la Casa de Gobierno en 2015.
Por último, Fellner pidió al gobernador “hacerse cargo de su mal gobierno y de sus actos, porque tenemos una provincia en absoluto abandono”.
Leila Chaher: la joven diputada provincial también criticó al gobernador al decir que existe una “gran distancia entre lo que dice el Gobernador y la realidad de la provincia”.
“Esperabamos un balance real y sincero de gestión, en cambio se escuchó un discurso de campaña electoral cargado de promesas”.
Natalia Morales: la diputada provincial por el Frente de Izquierda eligió mostrar a través de un video el importante operativo de seguridad policial que se llevó a cabo en los alrededores de la legislatura provincial y señaló que se trató de una forma de evitar que quienes querían mostrar su descontento con el gobierno de Gerardo Morales se puedieran hacer presente.