El Intendente, Raúl “Chuli” Jorge recorrió la obra de repavimentación de la calle República del Líbano. Es una de las 50 calles cuyas calzadas mostraban gran deterioro y serán reacondicionadas.
Durante el recorrido, el Intendente anunció que los trabajos, que forman parte de un plan de pavimentación de 50 cuadras en distintos barrios de la Ciudad, continuarán en los próximos días con la repavimentación de calle Perú, en barrio Mariano Moreno. Por este motivo, hasta el día sábado se deberá cortar el tránsito para concluir las obras
A su vez, Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas, solicitó paciencia necesaria a los vecinos y automovilistas. “Las tareas van a hacer que las calles queden en mejores condiciones y tengamos más seguridad al transitar”.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, refirió que las obras complementarias buscan mejorar la calidad de transitabilidad dentro de la ciudad. También explicó que cuando hay trabajos de repavimentación, “aprovechamos la oportunidad para hacer trabajos que mejoren la calidad de señalización”. Por esto, agregó que se está trabajando en la semaforización de calle República de Siria y Lisandro de la Torre. Esto permitirá una “mejor distribución del tránsito, aprovechando lo que son las manzanas y por ello la concatenación de las acciones de pavimentación para una circulación más fluida, dentro de lo que es el corazón de una segunda centralidad comercial, como lo es Bajo Gorriti”.
Nomencladores “históricos” y el agradecimiento de los vecinos
El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, agregó que desde el Concejo, junto al Municipio, el Centro Vecinal y el colegio Polivalente de Arte se están instalando nomencladores históricos. Estos “permiten conocer la vida de los próceres jujeños, con códigos QR que permiten a cualquier vecino acercarse al nomenclador con su teléfono celular y acceder a una página de internet para conocer su historia”.
Finalmente, Alejandra Cruz, presidente del Centro Vecinal reconoció que todos los vecinos y comerciantes del sector están muy agradecidos. “La verdad que Gorriti todo este último periodo cambió un montón; desde el Parque Xibi Xibi y la recuperación de espacios verdes, la plaza Epopeya, la fuente, la Plaza de los Inmigrantes. Estamos más que encantados y muy agradecidos”, concluyó.