Sadir asistió a actos oficiales por los 125 años de la Biblioteca Popular de Jujuy

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, participó de las actividades previstas en el marco del 125° aniversario de la Biblioteca Popular de Jujuy, ocasión en la cual valoró el rol de la institución desde sus orígenes en la sociedad jujeña.

El mandatario saludó a la institución por un nuevo aniversario y agradeció a las autoridades de la misma por la invitación a participar del acto oficial, para luego resaltar el papel de la Biblioteca Popular en la ciudadanía en estos 125 años de existencia.

Ponderó “el rol activo” de la misma, a través de diferentes actividades que lleva adelante y que no solo se vinculan al cuidado y conservación de libros y colecciones de la hemeroteca.

Sadir destacó el trabajo que realizan los empleados de la institución, los que “hacen sus actividades ad honorem día a día, en pos de la cultura de Jujuy y del país”.

Asimismo, recordó que el Estado históricamente ha contribuido con la Biblioteca Popular, a través de diversas acciones, especialmente las vinculadas a la conservación patrimonial del edificio histórico.

Por su parte, la titular de la institución, Silvia Rey Campero, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y municipales, y valoró la decisión que tomaron los fundadores de la biblioteca hace 125 años, atravesando vicisitudes diversas hasta tener el edificio actual en los primeros años del 1900.

Rey Campero, además, agradeció el aporte que la Secretaría de Energía de la Provincia llevó a cabo con trabajos para mejorar la iluminación de la institución.

Por último, hizo hincapié en que por sus instalaciones “pasaron y pasan muchos jujeños, no solo de capital, sino del interior y personas de otras partes del país”.

Reconocimientos

Cabe resaltar, que el gobernador Sadir y el secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, entregaron a Silvia Rey Campero una copia con la declaración de Interés Cultural el aniversario N° 125 de la Biblioteca Popular de Jujuy.

De igual manera, la Legislatura de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y el Concejo Deliberante capitalino, entregaron sendas declaraciones de reconocimiento a la institución por un nuevo año.

Por parte de la Biblioteca Popular, también se reconoció a personalidades jujeñas por su aporte a la institución, entre ellas, el gobernador Carlos Sadir; la ministra de Educación, Miriam Serrano; el secretario de Energía, Mario Pizarro; entre otros referentes de la sociedad de Jujuy.

Asistieron al acto, además de las autoridades mencionadas, el intendente de la capital, Raúl Jorge; funcionarios provinciales y municipales, entre otros.