La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante, la Unión de Empresarios de Jujuy y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), presentaron una importante promoción para las compras por el Día del Padre en el Centro Comercial Abierto “Tacita de Plata”, buscando potenciar el sector comercial en la ciudad.
Luego de la reunión, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge destacó la serie de acciones que se ejecutan en conjunto desde ambos sectores, público y privado. El objetivo es generar herramientas y otorgar beneficios para la actividad comercial que tan duramente fue golpeada por la pandemia. Asimismo, indicó que la recién promulgada Ordenanza N°7490/2021 “Programa para el Desarrollo de los Centros Comerciales Abiertos”, viene a aportar un grano más de arena para el crecimiento del sector.
Sobre el tema, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante y autor de la ordenanza comentó que se trabajó en el proyecto de forma coordinada con la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, la Unión de Empresarios y con la Cámara PyME. “La idea es fomentar Centros Comerciales Abiertos, a fin de incentivar la llegada de clientes y con importantes beneficios impositivos para aquellos comerciantes formales que se incorporen”.
“Se trata de una herramienta más que viene a apoyar al sector privado de nuestra ciudad; generar beneficios al momento de adquirir productos, llevar adelante campañas publicitarias en común y ejecutar acciones que permiten de alguna manera colaborar con vastos sectores del comercio de nuestra ciudad”.
Por el Día del Padre
Por su parte, Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, haciendo alusión a la nueva propuesta por el festejo del Día del Padre refirió que “es una iniciativa muy interesante, en el marco de esa estrategia en conjunto que trabajamos que es el Centro Comercial Abierto”
“A los comerciantes del Paseo Tacita de Plata en el microcentro de la Ciudad, generando la posibilidad de que muchos de ellos puedan tener promociones interesantes para captar a los jujeños que quieran comprar ahí, pero fundamentalmente para que los jujeños que compren también tengan un beneficio” .
Finalmente, Luis Alonso, presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, explicó que en el marco del Centro Comercial Abierto, se trabaja con promociones comerciales “ahora se avecina el Día del Padre que es una fecha muy importante para la actividad comercia. La idea es seguir trabajando tanto para el beneficio de la sociedad en general como del comercio en particular”, aseguró.
En la oportunidad los comercios adheridos tendrán promociones en productos seleccionados pero además, por un aporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Unión de Empresarios, entregarán cupones, para que los consumidores pueda participar del sorteo de treinta ordenes de compra por el monto de cinco mil pesos cada una que serán sorteados el día 23 de junio, “esto es un ganar – ganar, el consumidor tiene descuentos en los productos seleccionados y a su vez la posibilidad de acceder a un sorteo y de esa manera mejoramos la venta en los comercios”, concluyó Alonso.