El gobernador Morales y el Intendente Jorge entregaron herramientas, insumos y equipamiento para seis proyectos con 70 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo del distritito sur de la capital.
Los proyectos beneficiados son de carácter socio productivo vinculados a la prestación de servicios alimentarios a sectores vulnerables de la ciudad, además iniciativas de otros ramos como el textil, la limpieza y la producción de alimentos a pequeña escala.
La entrega se concretó en la Escuela de Oficios de la capital, estuvo encabezada por el gobernador Gerardo Morales, acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y el intendente de la ciudad, Raúl Jorge.
En ese marco, Gerardo Morales recordó que se está ejecutando la primera parte del programa “llegando a 4 mil beneficiarios, mientras que en la segunda etapa llagaremos a 10 mil beneficiarios”. Señaló que “este programa aporta un componente de capacitación y de formación, además de equipamiento”, y agregó que “la formación y el emprendedursimo es el camino”.
El mandatario ponderó la lógica del proyecto que posibilita que los mismos beneficiarios sean los que planifican y ejecutan el proyecto, y añadió “que estamos haciendo entrega en herramientas e insumos en toda la provincia para proyectos que se definen según la necesidad del lugar”.
“A los grandes proyectos como Cauchari, el cannabis medicinal y el litio hay que acompañarlos con el corazón de la economía, que es la economía popular, donde hicimos aportes importantes para el emprendedor y para los procesos formativos y productivos”, señaló Morales, y remarcó que “al emprendedor tiene un sueño de vida que no puede fracasar y para que no fracase tiene que haber acompañamiento de estado”.
Por último, el intendente de la capital celebró “la actitud proactiva del ministerio de desarrollo Humano de traer los insumos que hacen falta en este lugar”. En ese sentido, señaló que este tipo de iniciativas permiten que se siga trabajando con miras al vecino, al progreso y a buscar alternativas solidarias”.