Gerardo Morales puso en marcha la obra del nuevo jardín maternal en el predio del Bachillerato Provincial N°6 “Islas Malvinas” de Capital.
El Gobernador Gerardo Morales junto a la ministra de Educación, María Teresa Bovi presidieron el acto de inicio de obra del nuevo jardín maternal Bachillerato Provincial N°6 “Islas Malvinas” que se construye en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), y se financia con la renta de la planta de energía fotovoltaica de Cauchari. La construcción del edificio está a cargo de la empresa Bellomo, cuenta con una inversión de 37 millones de pesos y con un plazo de ejecución de ocho meses.
En ese marco, el mandatario expresó que “es un gusto iniciar una obra más”; apuntó a “los que están preocupados con las obras que iniciamos, tienen que darse una vuelta por la provincia y que ver lo que se está construyendo e inaugurando” y agregó: “Iniciamos el ciclo lectivo en un lindo colegio secundario nuevo”.
“En este barrio tenemos el Ministerio de Educación en la primera etapa y la fábrica de agua Xuma, obras que no hicieron otros gobiernos, que no se en que gastaban la plata”, remarcó Morales. Añadió: “Nosotros lo estamos haciendo con recursos propios y con iniciativas para generar nuevas rentas y así fortalecer lo más importante que es la salud, la educación y la seguridad”.
Indicó que “en materia educativa empezamos cerca de 70 escuelas” y “hemos rendido cuenta ante las autoridades de CAF, que se fueron contentos”.
El gobernador destacó “la fuerte apuesta educativa” con la construcción de 258 escuelas y ponderó la política implementada que “garantiza la calidad educativa a las actuales y futuras generaciones”. Valoró las otras líneas del crédito vinculadas a la refacción de edificios escolares, al componente de formación docente, la compra de equipamiento tecnológico y la conectividad”. Con respecto a la conectividad indicó que “es esta avanzado en los pliegos” para la instalación de los sistemas.
“Estamos apostando a la educación con la renta que genera Cauchari”, enfatizó Morales, y añadió que “contamos con proyecto ejecutivo para la ampliación” de la planta fotovoltaica. “Vamos a hacer 200 megavatios en El Pongo”, sumó.
En ese orden puntualizó que la provincia está busca de financiamiento para la planta termosolar junto al INVAP y que se proyecta una iniciativa conjunta con la Agencia Francesa de Desarrollo en relación al hidrogeno verde.
“Estos proyectos son los que generan nuevos esquemas de producción”, expresó el mandatario y concluyó: “Estamos orgullosos de apostar a la educación. Vamos a seguir iniciando obras e inaugurando las que iniciamos el año pasado”.
El edificio
El proyecto del edificio para el nuevo jardín maternal, cuenta con 3 salitas (lactantes, deambuladores y dos años), patio de juegos, sector de servicios y sector administrativo.
La sala de lactantes albergará niños desde los 45 días hasta el primer año y contará con una capacidad máxima 15 infantes. La superficie de esta sala será mayor al resto, ya que debe permitir diferentes sectores/áreas: de descanso/sector con cunas, de higiene y de juego, claramente diferenciadas.
En tanto que la sala de deambuladores recibirá niños de 1 a 2 años y tendrá una capacidad máxima 18 niños, mientras que sala de 2 años recibirá niños de 2 a 3 años, y contará con una capacidad máxima 20 niños.