El gobierno provincial decidió suspender el feriado del 27 de abril que recuerda el “Día Grande de Jujuy” por la Batalla de León.
Desde el Ejecutivo explicaron que la suspensión se realiza “en atención a la necesidad de garantizar la continuidad de las actividades educativas, económicas y administrativas”.
La comunicación oficial indica que “se consideró que, sin perjuicio del reconocimiento de la decisiva gesta heroica, otorgando marco trascendente de celebración a los actos conmemorativos, resulta razonable en esta oportunidad y por el presente año suspender el feriado, garantizando que no se interrumpa la actividad oficial, prestación de servicios públicos y en especial la continuidad de las actividades educativas que resultaron resentidas por la pandemia de coronavirus”.
Asimismo, se destacó que con la suspensión del feriado del 27 de Abril, se mantiene la decisión de preservar la actividad educativa.
Por otra parte, se dispuso que en los organismos públicos provinciales se enarbolen las Banderas Nacional y de la Libertad Civil.
Finalmente, se invitó a los organismos públicos, instituciones privadas y a la ciudadanía, a participar de las celebraciones culturales, resguardando las medidas de profilaxis.