El Centro de Participación Vecinal de las 200 Viviendas de Alto Comedero volvió a realizar su tradicional celebración en honor a Santa Anita con una feria y exposición abierta al público.
El CPV volvió a celebrar la tradicional fiesta en honor a Santa Ana, que todos los años realiza junto a los vecinos del sector. Esta vez la celebración, que incluye feria y exposición de promesas y talleres de la institución municipal descentralizada, se vio acotada en su contenido y se limitó a feria y exposición, quedando la celebración de la Mini-ciudad para cuando las condiciones bio-sanitarias lo permitan.
Presente en esta acotada edición 2021, estuvo el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, quien elogió la iniciativa de retomar esta tradicional celebración, “no queríamos que pase desapercibido este día, esta tradición tan importante para los vecinos del sector, así que estamos acompañando al CPV y a todos los vecinos en esta tradicional celebración de Santa Anita, con las miniaturas, las promesas y la exposición de los distintos talleres que tiene el CPV, bajo estricto protocolo”.
Por su parte, la administradora del CPV de las 200 Viviendas, Mercedes Cansinos, explicó, “no es un año común, es un año más de este tiempo de pandemia y apuntamos más a la parte espiritual, con una misa al mediodía en la que pedimos para todo el mundo, para la Argentina, nuestra provincia y nuestra ciudad”.
También estuvo acompañando a los vecinos en esta ocasión especial, el concejal José Rodríguez Bárcena, quien manifestó, “se ha tomado la decisión de sostener esta actividad con un formato distinto, con características especiales de acuerdo a los protocolos, haciendo hincapié en recodar el espacio y la imagen y el significado de Santa Anita”.